29.7.10

El Parlament de Catalunya acaba con las corridas

Ayer el parlamento catalán aprovó una iniciativa legislativa popular (ILP) para acabar con la celebración de corridas de toros en el territorio de la comunidad. Esta medida viene, sin duda, a resituar un espectaculo que es incompatible ya con la sensibilidad general y con los tiempos.
Lejos de debates que nada tienen que ver con la manera que debemos tratar a los animales, tenemos ante nosotros un nuevo reto: erradicar absolutamente todos los espectaculos que impliquen violencia o desprecio hacia los animales. Quedan en Catalunya manifestaciones supuestamente culturales como los correbous, y entre ellos, por ejemplo, los bous embolats o los capllaçats, de una crueldad a todas luces inaceptable, pero también otras manifestaciones arraigadas en otros lugares de España, en las que se comenten todo tipo de salvajadas con diferentes animales como gallos, cabras, burros, etc...
Es de desear que todas las personas que han posibilitado con su actitud o con su voto, la abolición de las corridas de toros, lo hagan también con estas otras prácticas que nos avergüezan como sociedad y como personas.

4 comentarios:

  1. Will this mean the end of the San Fermin running of the bulls in Pamplona?

    ResponderEliminar
  2. No, just in Catalonia

    ResponderEliminar
  3. Deacuerdo contigo Manel sobre todo si esto lleva a la eliminacion de los Toros embolados.... porque de lo contrario se les estaria dando la razon a los que dicen que es un debate Catalunya-España, cuando nunca lo ha sido

    ResponderEliminar
  4. Firmé para erradicarlos y me siento orgullosa de que el Parlament haya refrendado con su voto el mío y el de tantos otros. La tradición no debe ser excusa ni amparo para el maltrato animal, sea del tipo que sea. Ahora a luchar por la erradicación de los toros embolaos etc. Completamente deacuerdo.

    ResponderEliminar