8.7.10

Pipilotti en Barcelona



Se ha inaugurado en la Miró la muestra de Pipilotti Rist, Partido amistoso-sentimientos electrónicos, un paseo por la obra reciente de esta artista suiza con alguna pieza anterior como Sip my ocean (1996) que ayuda a enmarcar sus nuevas producciones. Entre sus nuevos trabajos, Doble Llum, una doble proyección sobre la escultura Dona de Miró que el coleccionista Han Nefkens, artífice de Artaids, ha ofrecido a la colección permanente de la fundación.
Los videos de Pipilotti retratan su visión personal del universo de la mujer, sus anhelos y fustraciones, de una forma conciliadora y colorista, pero no naïf. Pipilotti crea "buen rollo" tanto en sus instalaciones como en persona. Recordamos su espectacular instalación en el MOMA hace un par de años (fotos), observamos embelesados una madre amamantando a su bebé en los jardines de la fundación, y comentamos los cambios que queria proponer a los responsables de la Miró para sacarle todo el jugo a los espacios. Un encanto (espero que le hagan caso).

Fundació Joan Miró
hasta el 1 de noviembre 2010

1 comentario:

  1. Alucinante que hayais conocido a Pipilotti, sois la envidia de todos los groupies del arte (que son igual que los groupies que acompañan a los músicos, sólo que gafapastas). me encanta esta mujer y es un lujo que su obra esté en Barcelona. No me la voy a perder!

    PD: bonito post :D

    ResponderEliminar